En un desesperado intento por hacer parecer trascendente al peor producto plástico en la historia, este trend topic parece más bien una broma muy mal elaborada.

Quien sea que haya lanzado la comparación en días recientes The Beatles vs. Justin Bieber ha demostrado no sólo una total ingenuidad, sino la más terrible la ignorancia.

Tal parece no se han informado bien, leído lo suficiente y empapado al respecto para darse cuenta que estos dos nombres jamás deberían mencionarse juntos en una sola frase, y no es una afirmación fanática: en realidad no tienen absolutamente nada en común.

The Fabs

Ha circulado información que Justin Bieber está “rompiendo récords de ventas” cuando esto es absolutamente falso. Está rompiendo el récord por la mayor cantidad de chismes baratos generados en la historia aunque el más vendido de sus discos, su álbum debut haya agotado sólo 5 millones de copias.

Y el “sólo” viene a colación por la cantidad de discos que The Beatles vendieron y siguen vendiendo: mil millones contados a la fecha y parece la cifra seguirá aumentando. Cuando Michael Jackson al lanzar “Thriller” y “Bad” durante los 80’s fue inmediatamente comparado a Elvis y The Beatles, sus discos estaban agotando 40 y 20 millones respectivamente amén del tremendo éxito crítico, los videos extraordinarios y el talento que siempre demostró.

Cuando Madonna en el 2008 rompió el récord de Elvis Presley por la mayor cantidad de singles en el Top Ten de los Estados Unidos, su carrera de casi tres décadas fue su principal aval. Y estos cuatros nombres, The Beatles, Michael Jackson, Madonna y Elvis Presley son los generadores de la mayor cantidad de récords comerciales posibles en la historia. Pero el cuarteto de Liverpool sin duda alguna, no tiene rival a la fecha.

Es inconcebible que haya quienes piensen que Justin Bieber puede tener algo que ver con cualquiera de estos astros. Y nuevamente no es cuestión de edad, sino de talento y credibilidad artística.

Por lo menos Bieber tiene el récord como el video menos gustado en la historia de YouTube. Pero comparar el plástico de su propuesta “artística” que huele ya a cruel ataque mediático contra los amantes de la buena música, con la trascendencia, talento, influencia y logros comerciales de The Beatles es la peor broma que le puedan jugar a la gente.

Ingenuo el que caiga en ella y el único perjudicado sigue siendo el andrógino adolescente, quien recientemente fue nombrado el Peor Artista Pop de la historia.

¿Será acaso esta comparación con los Beatles una forma de que apreciemos mejor este implacable contraste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s