Justin Drew Bieber (nacido el 1 de Marzo, 1994) es un cantante Canadiense de pop-R&B. Sus actuaciones en YouTube fueron vistas por Scooter Braun, que más tarde se convirtió en su manager. Braun le organizó un encuentro con Usher en Atlanta, Georgia, y Bieber pronto fue firmado por Raymond Braun Media Group (RBMG), una empresa conjunta entre Braun y Usher, y luego a un contrato de grabación con Island Records ofrecido por L.A. Reid.

Su single debut, “One Time”, fue lanzado mundialmente durante el 2009, y se situó en el top 30 en más de 10 países. Fue seguido por su lanzamiento debut, My World, el 17 de Noviembre de 2009, que obtuvo el disco de platino en los Estados Unidos, que en el momento le dió a Bieber el debut más alto como nuevo artista en el año, y hizo a Bieber el primer artista en tener siete canciones de un album debut en la lista del Hot 100 de las listas Billboard.

Su primer lanzamiento completo de estudio, My World 2.0, fue lanzado el 23 de Marzo del 2010 y ha obtenido un éxito similar; debutando en el número uno y dentro de los diez primeros puestos de varios países y fue disco de platino con menos de dos meses de lanzamiento en los Estados Unidos. Fue precedido por el éxito internacional “Baby”.

Primeros años de vida

Bieber nació el 1 de Marzo de 1994 en Stratford, Ontario. La madre de Bieber, Pattie Mallete, tenía 18 años cuando se quedó embarazada de su hijo. Bieber fue criado como hijo único por Mallette, quien trabajó en oficias mal pagadas, aunque Bieber mantiene contacto con su padres. Mientras crecía, Bieber aprendió por sí solo a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta. A finales del 2007, cuando tenía doce años, Bieber cantó “So Sick” de Ne-Yo en una competición de canto local en Stratford y quedó en segundo lugar. Mallette posteó un vídeo de su actuación en YouTube para que su familia y amigos pudieran verlo. Ella continuó subiendo vídeos de Bieber versionando varias canciones de R&B y la popularidad de Bieber en el sitio creció.

Mientras buscaba videos de un cantante diferente, Scooter Braun, un antiguo ejecutivo de publicidad de So So Def, clickeo en uno de los vídeos de Bieber por accidente. Impresionado, Braun rastreó el teatro donde Bieber había actuado, localizó el colegio de Bieber, y finalmente contactó con Mallette. Mallette se mostró reacia; ella se acordó de rezas, “Dios, se lo dí. Usted podría enviarme un hombre Cristiano!” Sin embargo, después de rezar con los ancianos de su iglesia y recibir su aprobación, ella permitió a Braun volar a Bieber, que entonces tenía 13 años, a Atlanta, Georgia, para grabar algunas maquetas. Una semana después de llegar, Bieber cantó para el cantante/compositor de R&B Usher, que arregló una audición con Antonio L.A. Reid en Island Def Jam Music Group, quien a su vez lo firmó para Island Records en Octubre de 2008. Justin Timberlake se presentó en la marcha para firmar por Bieber, pero eventualmente acabó firmado por Usher. Bieber y su madre se trasladaron a Atlanta, también el hogar de Usher y Braun.

Carrera

El primer single de Bieber, “One Time”, fue lanzado en la radio mientras Bieber estaba todavía grabando su album debut. La canción alcanzó el número 12 en el Canadian Hot 100 durante su primera semana de lanzamiento en Julio de 2009, y más tarde llegó al número 17 en el Billboard Hot 100. Durante el otoño de 2009 tuvo éxito en los mercados internacionales. La canción fue certificada Platino en Canadá y en los Estados Unidos, y Oro en Australia y Nueva Zelanda. El primer album de Bieber “My World”, fue lanzado el 17 de Noviembre de 2009. Tres singles consecutivos, “One Less Lonely Girl”, “Love Me”, y “Favorite Girl”, fueron lanzados exclusivamente en la tienda de iTunes y debutado dentro del top cuarenta del Billboard Hot 100. “One Less Lonely Girl” fue también lanzado más tarde en la radio y encumbró dentro del top quince en Canada y Estados Unidos, siendo certificado con Oro más tarde. My World fue eventualmente certificado como Platino en EE.UU y Canadá y Plata en Reino Unido. Para promocionar el album, Bieber actuó en varios espectáculos en vivo como en el VMA 09 Tour de MTV, en el programa europeo The Dome, The Next Star y The Today Show de YTV, The Wendy Williams Show, Lopez Tonight, The Ellen DeGeneres Show, It’s On con Alexa Chung, Good Morning America, Chelsea Lately, y BET’s 106 & Park con Rihanna. Bieber también fue estrella invitada en un episodio de True Jackson, VP a finales del 2009.

Bieber cantó “Someday at Christmas” de Stevie Wonder para el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama en la Casa Blanca durante Navidad en Washington, que fue transmitido el 20 de Diciembre de 2009, en la televisión americana TNT. Bieber también fue uno de los cantantes del New Year’s Rockin’ Eve de Dick Clark con Ryan Seacrest el 31 de Diciembre de 2009. Bieber fue presentador en la 52 entrega de los Grammy Awards el 31 de Enero, 2010. Fue invitado como vocalista para la nueva versión de “We Are The World” durante el 25 aniversario en beneficio para Haití después del terremoto. Bieber canta el primer verso, que fue cantando por Lionel Richie en la versión original. El 12 de Marzo de 2010, una versión de K’naan de “Wavin’ Flag” grabada por un colectivo de músicos Canadienses conocidos como Jóvenes Artistas por Haití fue lanzada. Bieber colabora en la canción, cantando los versos finales.

“Baby”, el primer sencillo de la segunda mitad de su album debut, que cuenta con la colaboración de Ludacris, fue lanzado en Enero de 2010 y se convirtió en el mayor éxito hasta ahora, debutando en el número cinco en Estados Unidos y alcanzando el top cinco en siete otros países. Dos singles digitales, “Never Let You Go”, y “U Smile” estuvieron en el top treinta en el HOT 100 de EE.UU, y en el top veinte de éxitos en Canadá. Según Metacritic, el album ha recibido “críticas generalmente favorables”. Debutó como número uno en el Billboard 200 de EE.UU, haciendo a Bieber el artista en solitario más joven el alcanzar la cima después de que lo hiciera Stevie Wonder en 1963. My World 2.0 también debutó en el número uno en la lista de Albums Canadiense, Lista de Albums Irlandesa, en la Lista de Albums Australiana, y en la Lista de Albums de Nueva Zelanda y alcanzó el top diez en quince otros países. Para promocionar el album, Bieber apareció en varios programas en vivo incluyendo The View, los Kids Choice Awards 2010, Nightline, The Late Show con David Letterman, The Dome y 106 and Park. El 10 de Abril de 2010, Bieber fue un invitado musical de Saturday Night Live.

La voz de Bieber es ahora más grave que cuando grabó sus albums debido a la pubertad. El cantante comentó sobre su cuerdas vocales, “Se agrieta. Como todo adolescente, estoy tratando con él y tengo la mejor profesora de canto en el mundo. […] Algunas de las notas que canto en “Baby” no puedo cantarlas más. Tenemos que bajar el tono cuando canto en vivo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s